Negocios digitales en detalle:

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Esta vez quiero que hablemos sobre negocios digitales en detalle. Todo lo que necesites saber voy a contártelo en este artículo. Como iniciar un negocio digital, de que consta tal negocio digital y cómo hacerlo rentable.

Que es un negocio digital:

En estos últimos años el tema de negocios se amplió al campo de lo digital. Ya no son solo locales físicos, sino que cada uno abrió su sitio web. De esta manera estos negocios físicos llegan a más personas, inclusive fuera de la provincia, estado y hasta país.

Primero quiero que entiendas que por negocio digital se entiende todo tipo de plataforma que genera dinero, mediante oferta demanda. Vamos a encontrarnos con Negocios digitales que ofrecen productos físicos, los cuales tiene una dirección física donde puedes acercarte. Pero también hay Negocios puramente digitales, personas que ofrecen productos de terceros y ganas comisiones. Empresas que publicitan en sitio web de terceros y así ganas usuario, clientes y el dueño del sitio web obtiene su comisión.

Acá no se discrimina a nadie ni ninguna idea. Desde el vendedor de productos naturales para el cuerpo, pasando por la plataforma educativa que ofrece cursos y llegando a los blogueros que ofrecen sus conocimientos sobre algún tema particular, todos son emprendedores con negocios digitales rentables.

Si tienes un producto que fabricas con tus propias manos tienes una oportunidad. También puedes ofrecer productos o servicios de terceros y ganar comisiones. El tener conocimientos sobre un tema, o hay un tema que quieres aprender, también tienes tu oportunidad. Te explico cada caso en particular.

Que necesitas para iniciar tu negocio digital:

Primero que nada, no importa si no tienes una idea clara, solo quédate y vas dándole forma. Solo necesitas querer ganar dinero y hacer algo nuevo.

Curiosos e inquietos:

Si eres de esas personas que siempre están estudiando o aprendiendo nuevos temas, te aseguro que puedes iniciar tu negocio digital.

Necesitas buscar un nicho poco desarrollado, donde puedas mejorar las opciones, agregarle valor, y explotar ese mercado.

Existen muchos blogs, pero siempre hay un tema que necesita desarrollar, solo es cuestión que investigues.

Es más, existen blogs donde te muestran ideas para crear blogs, ¡imagínate eso!

Anímate a buscar un tema que te guste y puedas profundizar y/o ofrecer algo más original, ¡sé que puedes!

Te dejo las primeras preguntas que deberías contestar para elegir tu tema:

  • Asunto: ¿Sobre qué escribes?
  • Público: ¿Quién leerá tus escritos?
  • Motivación del blog: ¿Por qué has creado este blog en primer lugar? ¿Es sólo una idea creativa o un motor de SEO para atraer tráfico y ventas?
  • Estilo de escritura: ¿Tu blog será humorístico o serio? Tu nombre debe estar en consonancia con ese estilo.
  • Enfoque futuro: ¿Evolucionará tu blog hacia nuevos temas en el futuro? No elijas un nombre demasiado limitado. En el caso que no sepas si vas a cambiar el tema mas adelante o no, lo mejor es que coloques tu nombre como marca. Asi puedes hacer lo que quieras en tu blog, y tu nombre no te limitara. Ejemplo, si desde el inicio colocas marketing digital y luego quieres hablar de un sitio de masajes, tu nombre te limita, no tiene sentido marketing digital con masajes, por eso lo mejor es colocar tu nombre y le das forma con el tiempo.
  • Longitud: ¿Cómo se leerá el nombre de tu blog en lugares donde hay límite de caracteres? Hay países que no aceptan caracteres que para nosotros son comunes, por eso no coloques la «ñ» por ejemplo, mantente simple y corto.
Oportunidades del Marketing Digital
Puedes tener tu equipo o ser tu equipo.

Ganas de especializarte en algún negocio digital:

A no ser que ya seas experto en el tema que elegiste, vas a tener que leer mucho y estudiar. No solo eso, escribir un blog demanda mucha investigación. No te olvides de hacer tus artículos, evita el plagio, a nadie le gusta. Para lograr buenos artículos necesitas práctica, lo bueno que esto es para todos, te lo aseguro.

Si nunca has hecho un blog o un sitio web como tienda, no te asustes. Te está hablando una persona que nunca imaginó hablar de negocios digitales en su vida, y mírame ahora. Empecé de cero como tal vez estás haciendo tu ahora, así que relájate y solo lee.

Entonces sí solo tienes una vaga idea de lo que podrías hacer, solo ponte a investigar u elige ese tema que te gusta, mejor si te apasiona. No importa cuantos blogs sobre el tema encuentras, vas a resaltar en algo seguro.

Mantente frío en tu negocio digital:

Cuando encuentres el tema que quieres desarrollar o el producto que quieres ofrecer, vas a estar listo para iniciar tu negocio digital.

Es muy emocionante este mundo digital, con el tiempo vas siendo consciente del alcance que podés tener. Vas a tener acceso a herramientas digitales para lograr llegar a más personas. Estas herramientas son gratis te las ofrece Google, tienes un camino por delante de aprendizaje.

Cuando comiences tu blog o tienda, vas a tener la oportunidad de hacer publicidad en tu sitio web. Esta es una gran oportunidad de ganar dinero sin mayores esfuerzos. Pero ojo, mantente frio en este tema. Siempre mantén los anuncios acordes al tema que tratas en tu blog o acorde a los productos que vendas. Y no satures tu sitio de anuncios que se tornan molestos. Siempre cuida la experiencia del usuario.

Por ejemplo, si hablas de vida saludable, y ejercicios, no promociones locales de comidas rápidas. Es contradictorio para la gente y le quita credibilidad a tu página. Siempre se coherente con tu tema, así también le das armonía a la página.

Para publicitar en tu página puedes hablar con las empresas directamente, o te adhieres a Google adsense, donde abres una cuenta, das información de tu sitio y Google elige anuncios acordes a tu sitio.

Negocios digitales rentables:

@AprendamosMarketing

Cualquier idea de negocio que tengas es rentable, siempre y cuando le dediques tiempo. Es un trabajo mas, y solo te lo aclaro porque si ya tienes un trabajo de 8 horas, tendrás que organizarte para poder dedicarle unas horas a tu propio emprendimiento. El inicio de este camino esta lleno de motivación y una sensación de liberación, pero tienes mucho trabajo y recorrido por delante, cuando la motivación flojee, necesitas disciplina y confianza en tu emprendimiento.

Los cursos de marketing digital son buenísimos, todo es muy fácil de entender, pero cuando aparecen los errores, estas solo. Tienes que investigar la solución, preguntar en paginas de apoyo, eso si, siempre alguien responde y te ayuda, pero nadie vendrá a solucionarlo, lo tienes que hacer vos y eso atrasa tu pagina. Pero no renuncies, tuve todos los errores que se pueden tener y aca sigo!! Créeme esto es para todos, solo quiero que sepas que no es de un día al otro.

Y para que veas que no te miento, a continuación te presento negocios digitales de todos los colores de arcoíris:

Si quieres conocer sobre Marketing Digital, tienes cantidad de sitio, te dejo estos sitios para que inicies esta carrera en el Marketing digital:

https://cgomezsocialmedia.com «Hola, mi nombre es Carolina Gómez y soy Comunicadora Social experta en Marketing Digital y Analítica Web».

https://www.clickseren.com «Trabajamos contigo para hacer crecer tu negocio con distintas metodologías para mejorar tu posicionamiento, alcanzar a más personas y aumentar las ventas».

https://www.alexagura.com «El diseño web me chifla y me vuela la cabeza. ¡Es una pasión total! Y quiero llevar mi creatividad al límite para crear páginas web increíbles y únicas».

https://www.aedifdigital.com «Somos una agencia de desarrollo de proyectos digitales en la que ofrecemos servicios profesionales enfocados en la innovación y crecimiento de los proyectos de nuestros clientes, con la intención de que logren posicionar su marca, negocio o proyecto».

https://cracker.epizy.com «Aportamos valor con resultados, servicio y precio, entregando soluciones personalizadas a nuestros clientes, creando valor en su estrategia de marketing y ventas».

https://dvdtrafick.com «Un trafficker digital es el responsable de elaborar e implementar campañas de publicidad en internet…»

Como te dije de todos los colores del arcoíris, aquí te presento diferentes blogs de temas tan variados que te vas a sorprender. Te aseguro que hay lugar para tu idea, solo anímate:

Mas ideas de negocios digitales

Blog de plantas suculentas: https://www.fanaticnaturals.com «Como bien escribí al inicio de la página soy una amante de los  cactus y suculentas, en mi blog quiero compartir información acerca de este mundo«.

Blog sobre la Miel de Yucatán: https://www.elsitiomartinez.com «Todo lo relacionado al cultivo de miel de calidad en el estado de Yucatán, así como información de productos elaborados de manera artesanal y todo sobre las propiedades que aporta el consumo de la miel de la region».

Blog sobre salud y belleza!!: https://www.saludybellezamikony.com «Bienvenidos a nuestro blog de salud y belleza, donde combinaremos conocimientos sobre como cuidar la piel, el cuerpo y la mente de manera natural, para que puedas disfrutar de una vida más saludable y equilibrada».

Blog de Carniceria, no puede faltar el carnicero amigo, todos lo sabemos: https://www.carniceriaastudillo.com «En nuestra carnicería, nuestra misión es proporcionar carne fresca, de alta calidad y cortes especializados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes».

Seguimos con estos sitio https://sillycio.com «Encuentra la solución a tus necesidades en nuestra sección de servicios. Trabajamos con esmero por crear proyectos de alto alcance en cuanto a éxito en los resultados».

Las ideas de negocios digitales continúan:

https://cuadroxcuadro.net «Me gusta pintar porque me ayuda mucho a relajarme. Cuando estoy muy estresada o cansada simplemente agarro mis marcadores, mis mandalas y comienzo a dejarme llevar. A veces me gusta escribir frases también, y luego pintarlas».

Para que veas la cantidad de alternativas que tienes, te presento esta página https://www.servicioautomotrizcarrera.com que cuenta con diferentes servicios para tu vehículo como MANTENIMIENTO EN GENERAL, DIAGNOSTICO ELECTRÓNICO CON EQUIPOS DE ULTIMA TECNOLOGÍA, entre otros. No dudes en visitarlos!

Quédate el tiempo que necesites, buscando ideas, motivación, conocimientos y asesoramiento de la mano de mis colegas y las mías, por supuesto.

Cualquier rubro tiene éxito.
Si tienes una idea, tienes un negocio.
Atrae visitantes de todas las culturas.
Si ya tienes tu local, puedes llamar gente de todo el mundo con tu sitio.
Puedes vender lo que sea.
Como puedes comprar donde quieras, también puedes vender.

peque

Tengo mi blog y lo comparto con vos...

Deja una respuesta