Superación personal…te cuento mi proceso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Personal
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Solo lapiz y papel para crear.
Una hoja en blanco es una puerta a maravillas.

Mi nombre es Melina Arrupe, me considero una persona completamente nueva en este mundo digital, y admito no me resulto fácil al inicio. Pero acá estoy para contarte porque entrar en este mundo significo Superación personal para mí.

Donde empezó todo:

Empecé en Argentina, todo fue muy nuevo, términos que para muchos ya eran conocidos yo recién los escuchaba, y sentí que no era para mí. Quería hacer un blog, pero lo vi muy fuera de mi alcance. Me vine a EEUU, y realmente dije, o lo logro o lo logro, no me queda otra, para poder viajar y vivir como quiero. Para mí esto es Superación personal, un cambio radical en mis costumbres laborales. Dejar atrás los horarios de 8 horas y las vacaciones de dos semanas, porque YO QUERIA ESO. Pero que difícil cambiar la estructura que llevamos por tanto tiempo.

Aun así, lo logré, volví a estudiar, buscar por mi cuenta, tratar de entender este mundo, y encontré mi motivación personal. El cambio que tanto anhelo, la vida que me gusta, viajando en una casilla rodante, y andar por lugares perdidos, solo una mochila, y cámara de fotos obvio. Y puedo decir que logre crear un blog, inicial, pero es hermoso. Si vos estas igual, lleno de miedo, pero queriendo cambiar, yo te puedo ayudar, guiar, como quieras llamarle, contándote como logre la primera etapa y contándote como voy en la segunda…te adelanto que ya estoy teniendo líos jaja, te espero así te cuento como los soluciono…

No me preguntes como llegue al curso de Marketin Digital, solo te cuento que lo vi en el Facebook y me intereso al instante. Estaba en busca de un cambio, cansada de calcular como llegar a fin de mes.

Este curso cayó del cielo, y quise entrar en este mundo digital que me llamaba tanto la atención, pero realmente entendía tan poco.

Confusión:

En mi experiencia la nube, la interfaz y esos términos no tenían forma, necesitaba una imagen, realmente no entendía. Me arriesgue y compre el hosting, puse el nombre el que si de alguna manera lo tenía tan claro; ni yo sé cómo explicar eso, no tenía idea de muchos términos básicos, pero cuándo escuche ¨hacer un blog¨ lo supe al instante de que seria. Quería algo sobre nómadas, siempre quise serlo, y busqué un nombre libre, fresco y nació: livenomada.com.

Mi problema fue: primero, empecé haciendo mi blog como estudiaba en la secundaria, solo para pasarlo, no estaba muy segura de que tenía que saber o como estudiar esto. Obviamente llegue al punto de no poder seguir, no entendía que había hecho y no entendía que tenía que hacer.

Fue muy frustrante, realmente estaba perdida en mi blog el cual no tenía forma, obvio recién estaba configurando WordPress, pero entiendan que yo no sabía que estaba haciendo, o sea, seguí los pasos y listo, no era a conciencia. Deje, dije esto no es para mí, seguiré en mi trabajo y listo.

Resulta que me vine a EEUU, y supe que realmente quería poder trabajar de forma online, estar en un punto del mundo y poder trabajar con empresas del otro lado del mundo, eso quería y fue muy fuerte ese deseo. Pero no, no fue al instante, no, tenía mucho miedo de hacer algo mal, del ridículo, y aunque suene raro, tenía miedo al éxito, que no pueda controlar lo que venía.

2023 mi año:

Para mi desde el 2021 al 2023, han sido realmente de una continua Superación Personal, no me volque a estudiar, pero si empecé a mi tiempo, a investigar a leer, a aprender esos terminos tan raros, abstractos para mí, y fui dándole forma. Entendí que esto es un proceso, que la gente no va a llegar a mi sitio solos que tengo que llamarlos, y me fue relajando. Entendí que cada uno va a su tiempo, que tengo tiempo todavía, que mientras me guste y le ponga ganas todo va a ir bien, y ya quise más.

Así que ingresé de nuevo a la plataforma de los cursos, por si te interesa es Neetwork Business School, empecé a revisar otras opciones a ver otros cursos, siempre relacionado con los negocios digitales, y quise lograrlo. ¡¡Es lo que quiero!!

Mi escritorio, mi salida.
Creamos puertas donde queremos.

Dando forma a mi sueño, superándome:

Y acá gente empecé a superarme, le di forma al blog, ¿cómo? pensando como yo quiero aprender, más personas seguro querrán.

Por eso lo que yo sepa te lo cuento… agregado a eso, te muestro hermosos lugares, y así demostrarte y probarme a mí misma que puedo vivir de esto, que es lo que quiero. Ojo no es de un día al otro, sigo con mi trabajo convencional, por ahora mi blog lo hago en mi tiempo libre, pero sé que voy a lograr lo que me propongo.

Y me vas a preguntar ¿porque Superación personal? bueno porque tengo que cambiar tantas estructuras en mi cabeza que es un desafío. Cuando empecé este camino, comienzas a conocerte. Supe soy más fuerte y perseverante de lo que creía y lo mejor que no lo hago para demostrarle nada a nadie.

De cabeza a mi proceso de superación personal:

Este 2023 realmente empezó con todo el poder, estaba tan cansada de estar cansada. No sé si has escuchado esa frase, «estar cansada de estar cansada». Bueno para mí fue el clic ¡¡si solo yo puedo cambiar eso…y puse manos a la obra y admito que voy muy bien!!

Entonces te cuento, empecé el Master en Marketing Digital, y fui despacio, entendiendo, buscando, investigando. Si tengo que estudiar más que otras personas, y dudo mucho antes de hacer algo, ¿miedo? por supuesto!! pero puedo decirte que estoy motivada y esta vez el miedo no me frena, me empuja.

Esto para mi es un desafío personal, y estoy dispuesta a Superarme a mejorar, a lograr mis objetivos y metas, estoy comprometida realmente con esto.

La acción marca la diferencia.
Anota los pasos a seguir para lograr la meta final.

peque

Tengo mi blog y lo comparto con vos...

Deja una respuesta